Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Guindos explica a Moscovici y Schaüble situación tras la investidura fallida

Guindos explica a Moscovici y Schaüble situación tras la investidura fallida

EFE

Hangzhou (China) 4 sep —

0

El ministro de Economía en funciones, Luis de Guindos, conversó hoy con el comisario europeo de Asuntos Económicos y Financieros, Pierre Moscovici, y con el ministro de finanzas alemán, Wolfgang Schaüble, sobre la situación en España tras la investidura fallida de Mariano Rajoy.

De Guindos, en una comparecencia ante los periodistas con motivo de su participación en la cita del G20 en la ciudad china de Hangzhou, explicó que trasladó a Moscovici y Schaüble que la falta de gobierno hace ya prácticamente imposible que se aprueben en plazo unos nuevos presupuestos en España para el próximo año.

Ante ello, señaló que el Gobierno en funciones presentará en Bruselas en la fecha prevista, antes del 15 de octubre, un presupuesto prorrogado.

Lo que se hará es proyectar el presupuesto actual con las variables económicas ya definidas para el próximo año y sin cambios de política.

El ministro les trasladó también que en las próximas semanas el Gobierno en funciones aprobará un real decreto de modificación del impuesto de sociedades para cumplir con los compromisos de España con Bruselas.

Además, De Guindos reveló que Moscovici y Schaüble se interesaron por las posibles alternativas, algo que dijo que entra ya en el ámbito de la especulación política.

Etiquetas
stats