Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

De Guindos dice que el PIB está creciendo por encima del 3 % en el semestre

De Guindos dice que el PIB está creciendo por encima del 3 % en el semestre

EFE

Madrid —

0

El ministro de economía en funciones, Luis De Guindos, ha dicho hoy que la economía española está creciendo por encima del 3 % en el primer trimestre.

En un acto en el que el diario El Mundo ha entregado el premio al “Personaje del Motor” al presidente del Grupo PSA, Carlos Tavares, De Guindos ha afirmado que la economía no se ha desacelerado en el primer trimestre y que tampoco lo está haciendo en el segundo, por lo que existe “un mantenimiento” por la inercia de 2015.

El ministro también se ha referido a la incertidumbre política, de la que ha señalado que de momento no ha tenido incidencia en la economía, aunque ha recalcado que si no existiese esa inestabilidad, el crecimiento sería mayor.

En este sentido, se ha mostrado convencido de que la sociedad española, “que es madura”, permitirá un Gobierno estable, con una agenda económica que deje atrás “la peor crisis económica de la historia de España”.

Sobre el sector automovilístico, ha resaltado que es “una buena referencia del cambio”, que en los últimos cuatro años ha tenido 10.000 millones de euros en inversiones, 6.000 de ellos ya ejecutados y 4.000 que todavía quedan pendientes.

Etiquetas
stats