Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Guindos rechaza “polémicas” con Rato y dice que Bankia “está bien gestionada y sin interferencias políticas”

Luis de Guindos en un corrillo con periodistas en el marco de la VIII edición del foro 'Spain Investors Day'

EUROPA PRESS

MADRID —

El ministro de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos, ha rechazado este martes entrar en “ningún tipo de debate y polémica” tras la comparecencia en el Congreso del exvicepresidente del Gobierno y expresidente de Bankia, Rodrigo Rato, en la que ha señalado a actual ministro como responsable de la precipitación del rescate y de la quiebra de la entidad. De Guindos ha destacado que Bankia hoy “compite, está bien gestionada y no tiene ningún tipo de interferencias políticas”. “Ustedes comparen”, ha apostillado.

Así lo ha señalado en declaraciones a los periodistas antes de intervenir en un almuerzo-coloquio en el marco de la VIII edición del foro 'Spain Investors Day', que reúne este martes y miércoles a 170 inversores internacionales y a 39 empresas cotizadas, al ser preguntado sobre la comparecencia de Rato en la comisión de investigación del Congreso que investiga la crisis financiera.

“No voy a entrar en ningún tipo de debate ni en ningún tipo de polémica”, ha indicado De Guindos, quien ha subrayado que “lo único importante es que hoy Bankia es seguramente el banco más solvente de España, tiene una gestión profesional y esa gestión evidentemente está produciendo y ha producido ya muchos resultados”.

De Guindos ha remarcado que Bankia es “uno de los principales competidores del sistema financiero español” y ha rechazado en varias ocasiones entrar en “polémicas y debates”. “Lo importante es que hoy Bankia compite, está bien gestionada y no tiene ningún tipo de interferencia política, ustedes comparen”, ha enfatizado.

El exvicepresidente del Gobierno y expresidente de Bankia, Rodrigo Rato, ha afirmado este martes durante su comparecencia ante la comisión que investiga la crisis financiera, el rescate bancario y la quiebra de las cajas de ahorro, que los competidores de Bankia se beneficiaron de su nacionalización tras organizarla con Guindos.

“Durante mis conversaciones con Guindos sobre Bankia en marzo, abril y mayo de 2012, este se apoyó en los principales competidores a los que llegó a encargar realizar cuáles eran las necesarias provisiones para Bankia”, ha manifestado, añadiendo posteriormente que “estos mismos competidores fueron, sin duda, los grandes receptores de depósitos que salieron de Bankia tras su nacionalización en el verano de 2012”.

Asimismo, ha asegurado que “en ninguna de estas tres reuniones estuvo presente el Banco de España”. “En mi opinión personal, por lo que valga, es que se le ocultaron estas reuniones”, ha dicho Rato.

Etiquetas
stats