Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

De Guindos y Sapin coinciden en que “no hay un Plan B para Grecia”

Francia y España son, ahora, los líderes de Europa, según De Guindos

EFE

Madrid —

0

El ministro de Economía, Luis de Guindos, y el ministro francés de Finanzas, Michel Sapin, han coincidido hoy en que “no hay un Plan B para Grecia” y han abogado por llegar al acuerdo con un escrupuloso respeto a las reglas.

De Guindos, que ha comparecido en rueda de prensa con el ministro francés de Finanzas y Cuentas Públicas, Michael Sapin, tras mantener una entrevista bilateral, ha señalado que la posición de ambos países es muy similar aunque España quiere un acuerdo porque la situación de liquidez de Grecia “no es sencilla”.

El ministro español ha admitido que “no hay mucho tiempo” y se ha decantado por una aproximación “flexible” tanto por parte de las instituciones como de los países de la zona euro.

El político francés, por su parte, ha asegurado que en Grecia tampoco hay cabida para una “moneda paralela”.

Sapin ha valorado la importancia del tema de Grecia y ha comentado que este país no es la “amenaza” de hace unos años.

Además, ha dicho que la eurozona está hecha “para que la gente se quede” y por ello, ha insistido: “Queremos un acuerdo respetuoso del pueblo griego y con los compromisos adquiridos”.

Etiquetas
stats