Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Guindos aplaude la decisión del Constitucional alemán y vincula la caída de la prima con el anuncio del BCE

Guindos aplaude la decisión del Constitucional alemán y vincula la caída de la prima con el anuncio del BCE

EUROPA PRESS

MADRID —

En los pasillos del Congreso al término de la sesión de control al Gobierno, De Guindos ha afirmado que el anuncio del Constitucional alemán es “una buena noticia” que respalda los “esfuerzos que se están haciendo para acabar con la crisis de la zona euro”. “Es una noticia que tiene que ser bienvenida por todos”, ha añadido.

Y es que el Tribunal Constitucional Federal de Alemania ha autorizado este miércoles con condiciones la participación de Alemania en el MEDE, así como el tratado de disciplina presupuestaria, dejando así vía libre a la entrada en funcionamiento del mecanismo de rescate permanente.

EL RESCATE NO ESTÁ “NI MÁS LEJOS NI MÁS CERCA”

La otra noticia económica de la mañana ha sido la caída de la prima de riesgo española por debajo de los 400 puntos básicos por primera vez desde el pasado 25 de abril, un hito que ha seguido al anuncio del tribunal de Karlsruhe.

A juicio del titular de Economía, esa decisión y el anuncio la semana pasada del presidente del BCE, Mario Draghi, de que el organismo emisor comprará deuda soberana de forma ilimitada con ciertas condiciones y cuando los países lo soliciten es lo que ha permitido esa “tendencia positiva”.

“Esta tendencia positiva se deriva fundamentalmente del planteamiento del BCE de irreversibilidad del euro. Estamos todos detrás de la irreversibilidad del proyecto del euro y es una cuestión importantísima. Y espero que en el Eurogrupo y el Ecofin de este viernes en Chipre se pongan de manifiesto todas estas cuestiones”, ha añadido.

Preguntado sobre si esta bajada del coste de la financiación pública española aleja la posibilidad de que el Gobierno aleje el rescate, De Guindos ha afirmado que “ni la aleja ni la acerca” y ha recordado que, en este tipo de cuestiones, intenta alejarse “siempre de la volatilidad de los mercados”.

Etiquetas
stats