Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura en Catalunya y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Pedro Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

De Guindos: Es hora de comenzar las discusiones políticas sobre el seguro de depósitos

De Guindos: Es hora de comenzar discusiones políticas sobre seguro depósitos

EFE

Fráncfort (Alemania) —

0

El vicepresidente del Banco Central Europeo (BCE), Luis de Guindos, dijo hoy que “hay un reconocimiento de que es hora de comenzar las discusiones políticas” sobre un sistema de garantía de depósitos europeos, el tercer pilar que falta en la unión bancaria.

En una conferencia en la Universidad Goethe de Fráncfort, De Guindos consideró que el grupo de alto nivel que está a cargo de las discusiones debe ser ambicioso y asegurar que se sigue la agenda establecida en la hoja de ruta para completar la unión bancaria acordada por los ministros de Finanzas en 2016.

El BCE ha manifestado que los lados opuestos del debate se complementan, como la reducción de riesgos versus mutualizar riesgos y compartir riesgos privados versus compartir riesgos públicos, recordó De Guindos.

Al completar la unión bancaria con un fondo de resolución y un sistema de garantía de depósitos, los bancos operarían de forma transfronteriza y diversificarían sus fuentes de ingresos, lo que les permitiría prestar a la economía real, incluso, en si tienen que afrontar impactos localizados, según el vicepresidente del BCE.

De este modo se compartirían riesgos privados en la zona del euro y “se protegería a regiones de crisis de crédito localizadas”, dijo de Guindos.

Al mismo tiempo, añadió, los bancos podrían reducir riesgos en un campo de juego nivelado.

El aumento de la competencia transfronteriza entre los bancos con el respaldo de sistema sólido de supervisión europea y la reducción de proteccionismos nacionales no deseados, podría incentivar más a los bancos a poner en orden sus balances, según de Guindos.

También, apostilló, hay acuerdo ahora en hacer el fondo de resolución único operacional, lo que aumentará la confianza de que las resoluciones bancarias se pueden producir de una forma ordenada.

Etiquetas
stats