Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

De Guindos está comprometido a cumplir el objetivo sobre el déficit, dice un diario

De Guindos está comprometido a cumplir el objetivo sobre el déficit, dice un diario

EFE

Londres —

0

El ministro español de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos, se ha mostrado comprometido a alcanzar el objetivo sobre el déficit y espera que el grueso de los ingresos por el ajuste proceda de los impuestos a las sociedades, publica hoy el “Financial Times” (FT).

“No vamos a tocar el IVA y no vamos a tocar los impuestos personales. La mayoría del ajuste en términos de ingresos tiene que proceder de los impuestos a las sociedades”, según dijo el ministro en una entrevista publicada hoy en la página digital del FT.

El periódico económico británico recuerda que España puede tener el año próximo un déficit del 3,6 % del PIB, por encima del 3,1 % comprometido con Europa, y que el ajuste presupuestario está estimado en 5.500 millones de euros.

“En 2007, España recaudó unos 40.000 millones de euros en impuestos de sociedades. Este año, será de unos 20.000 millones de euros. Esto es en parte por la crisis pero ahora estamos en la recuperación y los beneficios corporativos están empezando a volver a los niveles que teníamos en 2007”, señaló el ministro al FT.

El periódico señala que otro desafío que afronta De Guindos es la privatización de Bankia, el grupo financiero rescatado en 2012.

En ese sentido, el responsable de la Economía de España confió en cumplir con esa privatización para antes de finales del año próximo, pero “dependerá de la evolución del mercado”.

Etiquetas
stats