Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

De Guindos considera “una buena noticia” el fallo del Constitucional alemán

De Guindos anuncia que creará un mercado alternativo de renta fija privada
Madrid —

0

El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha acogido hoy como una “buena noticia” el fallo del Tribunal Constitucional alemán que da luz verde a la ratificación por Alemania del Mecanismo Europeo de Estabilidad, y que él inscribe dentro de los esfuerzos por acabar la crisis de la zona euro.

Según su interpretación, “lo que hace en última instancia es manifestar y poner de relevancia los esfuerzos que se están haciendo para acabar la crisis de la zona euro”, ha dicho en los pasillos del Congreso.

Respecto al hecho de que la prima de riesgo española haya bajado de los 400 puntos, De Guindos ha señalado que quería distanciarse de la “volatilidad” de los mercados cuando los periodistas le han preguntado si este dato aleja la posibilidad del rescate a España.

“Ni la aleja ni la acerca; en estas cuestiones siempre intento alejarme de la volatilidad de los mercados”, ha manifestado.

Sí ha constatado que hay “una tendencia positiva” que a su juicio se deriva del planteamiento sobre la “irreversibilidad del euro” que ha hecho el Banco Central Europeo (BCE).

Así, el ministro considera que esa apuesta del BCE es la “noticia fundamental”, junto con el fallo del Tribunal Constitucional alemán.

“Estamos todos detrás de la irreversibilidad del proyecto del euro y esa es una cuestión importantísima”, ha añadido.

Luis de Guindos espera en las reuniones del Eurogrupo y en el Ecofin que se celebra a partir del viernes en Chipre “todo esto se ponga de manifiesto”.

Etiquetas
stats