Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

De Guindos, convencido de que Bankia devolverá “muchísimas” ayudas públicas

De Guindos, convencido de que Bankia devolverá "muchísimas" ayudas públicas

EFE

Valencia —

0

El ministro de Economía, Luis de Guindos, se ha mostrado hoy convencido de que Bankia va a poder devolver “muchísimas” de las ayudas públicas que ha recibido y que su privatización, que debe ser antes de 2017, se producirá “a los ritmos adecuados y maximizando el valor de la venta”.

De Guindos, que ha intervenido hoy en el Fórum Europa Tribuna Mediterránea, que se celebra en Valencia, ha manifestado en el turno de preguntas que Bankia “cristaliza” la percepción del cambio de la economía española y su evolución es “una aproximación a la crisis en España y lo que está siendo la salida” de esa crisis.

A principios de 2012, Bankia era “el ejemplo” de la crisis financiera en España, “el indicador” de la crisis, y había una impresión de que el sistema bancario necesitaba mucho capital y el Tesoro no podía inyectar fondos, ha recordado.

Hoy, sin embargo, después de “un esfuerzo importantísimo”, Bankia va a obtener beneficios y está dando crédito, es una entidad “bien gestionada”.

Etiquetas
stats