Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

De Guindos convencido de que los inversores no desean la independencia de Cataluña

EFE

Madrid —

0

El ministro de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos, se ha mostrado convencido hoy de que los inversores no desean la independencia de Cataluña y ha valorado las “brillantísimas” perspectivas que tiene la economía de esta Comunidad Autónoma.

De Guindos ha comparecido hoy en la Comisión de Economía del Congreso para explicar la actual evolución de la economía española y ha dicho que la catalana va bien porque los trabajadores y empresarios catalanes son “extraordinariamente dinámicos”.

“Las perspectivas de Cataluña son brillantísimas, es una economía competitiva, que ha aprovechado la reducción del coste de su financiación y es perfectamente factible que pueda crecer entre el 2,5 % y 3 % en los próximos años”, le ha dicho el ministro al diputado independentista del PDeCAT Ferrán Bel.

Ha puntualizado que los inversores internacionales no consideran que se vaya a producir un cambio en el estatus de Cataluña.

“Y es se lo puedo garantizar”, ha afirmado, al tiempo que ha insistido en que el gobierno de España siempre estará “con la mano tendida” hacia la Generalitat y que “algunos consejeros están deseando coger esa mano tendida”.

De Guindos ha reiterado que no existe ningún inversor que piense que se puede producir la independencia de Cataluña porque consideran que es mucho mejor que siga formando parte de España.

Por otra parte, el ministro ha garantizado el compromiso del Estado y del tesoro español de seguir financiando los servicios públicos de esta autonomía para que no tengan la más mínima merma en su calidad.

“El tesoro español es una madre para la financiación”, ha ironizado.

Etiquetas
stats