Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

De Guindos prevé un crecimiento en torno al 0,5 por ciento del PIB el cuarto trimestre

De Guindos prevé un crecimiento en torno al 0,5 por ciento del PIB el cuarto trimestre

EFE

Madrid —

0

El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha asegurado hoy que los “escasos” indicadores conocidos hasta la fecha indican una evolución del PIB del cuarto trimestre de 2014 “muy similar” a la del tercero, que según los últimos datos del INE ha sido del 0,5 %.

Con ello el objetivo del crecimiento del 1,3 % del PIB para el conjunto de 2014 “está garantizado”, ha explicado en su comparecencia ante el pleno del Congreso para defender los presupuestos de su departamento para el próximo año.

Además, De Guindos ha previsto que la depreciación del euro y la favorable evolución de los precios de materias primas, fundamentalmente el petróleo, supongan un impulso adicional para la economía española en los próximos cuatro o seis trimestres de entre medio punto y un punto de PIB.

Esta previsión, ha precisado, se puede realizar a pesar de que la desaceleración europea sea más intensa de lo previsto hace unos meses.

Etiquetas
stats