Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

De Guindos dice que el crédito debe ir a las pymes, que no cometieron excesos

Rajoy afirma que "pronto" percibirán los españoles los resultados económicos

EFE

Madrid —

0

El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha afirmado hoy que el crédito debe acabar fluyendo hacia quien se lo merece, que son las pymes, ya que “no cometieron excesos en el pasado” a diferencia de “las grandes o los constructores o aquellos que hicieron inversiones sin demasiado sentido”.

En respuesta a una pregunta del senador de CiU Josep Lluiz Cleries sobre las medidas que piensa adoptar para estimular el crecimiento y fomentar la ocupación de Guindos ha reconocido que la falta de crédito “sigue estrangulando” el crecimiento, pero ha dicho que la situación de la banca hoy es de mucha más solvencia y liquidez que hace un año.

Cleries ha reclamado un plan de choque para crear el empleo y para que el crédito llegue efectivamente a las pymes.

Además, ha pedido al ministro que corrija los objetivos de déficit para dar a las comunidades autónomas un tercio de la flexibilización del déficit concedida por Bruselas después de haberle criticado por ser más estricto con las administraciones territoriales que con la central.

Al respecto, De Guindos ha explicado que no se trata de un problema “estrictamente de la Administración Central” ya que la principal desviación de déficit se ha producido por la Seguridad Social que paga las pensiones “en toda España”.

Etiquetas
stats