Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

De Guindos descarta que la fusión de Bankia y BMN cause una “escabechina”

EFE

Madrid —

0

El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha descartado hoy que la fusión entre Bankia y BMN provoque “una escabechina” en términos de cierre de oficinas, ya que afortunadamente se trata de entidades “complementarias que no se solapan”.

Durante su comparecencia en la Comisión de Economía del Congreso de los Diputados, De Guindos ha explicado que BMN “no era una entidad especialmente relevante”, lo que unido al hecho de que no competían por los mismos mercados permite prever que el cierre de la fusión no será dramático.

En su opinión, el conjunto de ambas entidades “vale mucho más de lo que dice la cotización bursátil”, lo que permite el optimismo en cuanto al porcentaje de ayudas públicas a la banca que se podrán recuperar.

La previsible subida de tipos que tarde o temprano se producirá en Europa, una normalización de la política monetaria que tiene que llegar será especialmente buena para Bankia y BMN, y por tanto para continuar con el proceso de recuperación de las ayudas a la banca.

El ministro ha indicado que, por diversas vías se han recuperado ya 16.000 millones de euros de los 60.000 recibidos para sanear el sistema financiero, y la venta del 67 % que aún posee el FROB en ambas entidades permitirá elevar esa cantidad.

Etiquetas
stats