Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

De Guindos no descarta que España crezca más del 2,9 % previsto en 2015

De Guindos no descarta que España crezca más del 2,9 % previsto en 2015

EFE

Madrid —

El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha asegurado hoy que las previsiones macroeconómicas del Gobierno son “prudentes” y ha añadido que “no parece aventurado descartar que pueda superarse el 2,9 % de crecimiento previsto para 2015”.

Durante su comparecencia ante la Comisión de Economía del Congreso, De Guindos ha afirmado que un rasgo clave del escenario para estos años es el patrón de crecimiento equilibrado que presenta la economía española.

En este sentido, ha destacado que tanto la demanda interna como el sector exterior van a jugar un papel “esencial” en su contribución al crecimiento de la economía.

Asimismo, ha afirmado que la demanda interna prolongará su dinamismo durante los próximos cuatro años, con un comportamiento “muy positivo” tanto del consumo privado, como de la inversión productiva.

También ha subrayado que otro elemento muy destacable del escenario para los próximos años es que el crecimiento será “muy intensivo” en el empleo.

De Guindos ha recalcado que esto es “fundamental” porque la recuperación del empleo es la tarea más importante que ha tenido y tiene por delante el Gobierno, tras los efectos “nefastos” de la crisis y una regulación laboral “inadecuada”.

A su juicio, gracias a la reforma laboral se está logrando recuperar el mercado de trabajo.

El ministro ha señalado que hace dos años que España ha salido de la recesión y ha admitido que no se superará la crisis hasta que se alcancen los niveles de renta y empleo perdidos.

En su opinión, si se sigue por el camino emprendido se podrán recuperar los niveles de renta el próximo año y los de empleo “no mucho después”.

Sobre la situación de Grecia ha asegurado que la percepción generalizada entre los ministros del Eurogrupo es que el ritmo de las negociaciones entre las instituciones y las autoridades helenas “no ha sido el adecuado” y que se ha perdido un tiempo “muy valioso”.

De Guindos ha mostrado su confianza en que se hagan avances en los próximos días y ha recalcado que es importante que así sea porque la situación de liquidez de Grecia es cada vez más complicada, “a lo que se une la importante salida de depósitos que está sufriendo el sistema bancario heleno”.

El ministro ha afirmado que es posible “cierta flexibilidad”, pero que lo “fundamental y prioritario” es que la lista de reformas que se acuerde permitan a su economía retomar una senda de crecimiento duradero y la vuelvan más competitiva.

Etiquetas
stats