Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

De Guindos destaca que la tendencia del paro es positiva pese a la subida de octubre

De Guindos afirma que "Europa será viento de popa para la economía española" en 2015

EFE

Sevilla —

0

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha destacado hoy que, pese a la subida del paro en octubre en casi 80.000 personas, la tendencia subyacente es positiva porque en un año se ha reducido en casi 300.000 desempleados y también ha subido la afiliación a la Seguridad Social.

En declaraciones a los periodistas antes de participar en Sevilla en el congreso de la Confederación Española de Directivos y Ejecutivos CEDE, De Guindos ha matizado que octubre es uno de los meses más complicados del año y de hecho, si se elimina el efecto estacional, se reduce el paro y, además, ha aumentado la afiliación en casi 30.000 personas.

Ha descartado una tercera recesión en Europa y ha señalado que las proyecciones económicas de la Comisión Europea, que se publican hoy, ponen de manifiesto lo adelantado por el Fondo Monetario Internacional de que hay una desaceleración en la zona euro con un crecimiento inferior al 1 por ciento.

Ha llamado la atención sobre el crecimiento diferencial de España y ha asegurado que se mantendrá en 2015 y 2016 porque los fundamentos de la económica española son sólidos.

No obstante, el ministro ha apuntado que la recuperación la “tenemos que cuidar entre todos”.

Etiquetas
stats