Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

De Guindos dice que en la dificultad económica hay que unir más que separar

EFE

Bruselas —

0

El ministro de Economía, Luis De Guindos, dijo hoy que en los momentos de dificultad económica hay que “unir más que separar”, al contestar una pregunta de un eurodiputado de CiU sobre la garantía de la deuda pública catalana en caso de referéndum.

El eurodiputado de CiU Ramon Tremosa le preguntó al ministro de Economía si el Gobierno español, como ha anunciado el Ejecutivo británico respecto a Escocia, garantizaría la deuda pública en caso de referéndum.

“Los momentos de dificultad económica son más de unir que de separar”, respondió Guindos en su comparecencia hoy ante la comisión de Asuntos Económicos y Monetarios del Parlamento Europeo (PE).

En su respuesta, el ministro le recordó a Tremosa que “ya es sabida la postura del Gobierno en caso de referéndum”.

“El Fondo de Liquidez Autonómica y el pago a proveedores son la única fuente de financiación en estos momentos para una serie de comunidades autónomas, incluida la catalana”, dijo el ministro español.

“Eso pone de manifiesto la solidaridad que existe entre las diferentes comunidades autónomas y el Tesoro nacional”, añadió.

De Guindos apuntó en el mismo sentido que en el mes de febrero se pondrán a disposición de las comunidades autónomas con dificultades para financiar servicios básicos 8.000 millones de euros.

“Todo ello indica la fuerza de la solidaridad y de la integración económica. En estos momento hablamos en Bruselas de un fondo de resolución único, de un mecanismo único, en definitiva, de unir más que de separar”, concluyó.

Etiquetas
stats