eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

De Guindos presume de que la economía española demuestra el éxito de la política de austeridad

"La industria del automóvil está transfiriendo mucha producción a las fábricas españolas, no sólo desde Europa, sino también desde Asia", dice el ministro al Financial Times

De Guindos dice que España demuestra "la calidad de las políticas" en la eurozona

De Guindos dice que España demuestra el éxito de la eurozona.

Luis de Guindos ha llevado su optimismo a las páginas del Financial Times. En una entrevista en el periódico británico, el ministro de Economía incluso presenta la evolución de la economía española como un ejemplo del éxito de las políticas de austeridad de la eurozona: "España demostrará la calidad de las políticas puestas en práctica en la eurozona. Ha sido duro para la población, pero hemos aplicado medidas fiscales difíciles y recortes de gasto. Hemos puesto en práctica algunas reformas que no eran populares. Ahora esperamos recoger los frutos de estas políticas. Y comenzamos a ver la luz al final del túnel".

Si hay un tema del que De Guindos está especialmente satisfecho es el crecimiento de las exportaciones, que relaciona con el descenso de los costes laborales: "La industria del automóvil está transfiriendo mucha producción a las fábricas españolas, no sólo desde Europa, sino también desde Asia. Es una indicación de que se cuenta con los costes laborales correctos y de que hay mucha más flexibilidad aquí en España que en otras zonas".

El ministro presume de que la exportación de bienes está creciendo al 8% anual y de que el déficit comercial se está reduciendo a cero: "Eso nunca había sucedido en España".

En su estimación, la economía española crecerá un 0,2% en el tercer trimestre, con un 1% anual se podrá crear empleo neto, y eso ocurrirá en el segundo o tercer trimestre de 2014.

El FMI no se cree este escenario optimista. De Guindos dice que el Fondo no está tomando en consideración el impacto de las reformas aprobadas y las que aprobará el Gobierno español.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha