eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Guindos espera una contracción de la economía española de hasta el 1,5% este año

Supondría triplicar las actuales previsiones oficiales, que el Gobierno revisará el próximo viernes.

De Guindos eleva la caída del PIB en 2013 a 1 o 1,5 por ciento, frente al 0,5 previsto

El ministro de Economía, Luis de Guindos. EFE

La economía española sufirá una contracción de entre el 1% y el 1,5% este año, lo que supondría en el peor de los casos triplicar las actuales previsiones oficiales (que estimaban una caída de solo el 0,5% para este año), que serán revisadas el próximo 26 de abril, según ha indicado el ministro español de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, en una entrevista concedida al diario 'The Wall Street Journal'. No obstante, el ministro ha expresado su confianza en que la economía española será capaz de registrar un "ligero" crecimiento en 2014.

En la entrevista, De Guindos ha asegurado que el plan de reformas que presentará este viernes el Ejecutivo pondrá más el acento en el crecimiento económico frente a la mera reducción del déficit. Así, ha descartado nuevas medidas "significativas" de austeridad, y ha recordado que las políticas para contener el gasto en pensiones y la subida del IVA se sentirán cada vez más en los próximos años, mientras que la vuelta al crecimiento económico ayudará a incrementar la recaudación fiscal.

"Lo que vamos a tener que hacer ahora es lograr un equilibrio entre reducción del déficit y el crecimiento económico", ha asegurado el ministro, para quien el mejor comportamiento de las cuentas públicas ha mejorado la confianza en la sostenibilidad de España.

"La preocupación principal para los inversores institucionales en España en este momento es el crecimiento de la economía", ha señalado De Guindos.

Por otro lado, ha destacado que actualmente el Gobierno español negocia con Bruselas la posibilidad de relajar los objetivos de déficit impuestos a España, que implican reducir el desequilibrio presupuestario al 4,5% en 2013 y llegar a la meta del 3% en 2014.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha