Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

De Guindos dice que no identifica deslocalizaciones de empresas en Cataluña

EFE

Madrid —

0

El ministro de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos, ha señalado hoy que el Gobierno no ha identificado “ningún tipo de deslocalización” de empresas en Cataluña porque los inversores saben que “el escenario de la independencia no se va a producir”.

En declaraciones a los medios de comunicación en el Congreso, De Guindos ha señalado que los próximos días visitará Barcelona, se reunirá con empresarios y tendrá un acto en la Cámara de Comercio alemana, pero ha insistido en que “no ha habido movimientos importantes de deslocalizaciones” porque el escenario de la secesión se considera “irracional”.

“No hay ningún inversor nacional que piense que el escenario de la independencia se va a producir”, ha dicho tras señalar que la evolución económica y el cumplimiento de las leyes es lo fundamental para generar confianza y dar garantías a la inversión.

Ha destacado que aunque las agencias de calificación de riesgo afirman que la secesión tendría un impacto muy negativo para Cataluña y el resto de España, también señalan que este escenario central no se va a producir y sería irracional.

De Guindos ha asegurado que la independencia “no tiene ningún sentido desde el punto de vista económico, a parte de todas las cuestiones legales”.

“Cataluña no va dejar de ser parte de la Unión Europea y de la zona Euro porque va a continuar siendo parte de España. No es el escenario en absoluto que consideran los inversores y los mercados”, ha reiterado.

Etiquetas
stats