Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

De Guindos sostiene que los inversores no prevén el escenario de Cataluña independiente

De Guindos sostiene que los inversores no prevén el escenario de Cataluña independiente

EFE

Brisbane (Australia) —

0

El ministro español de Economía, Luis de Guindos, aseguró hoy que los inversores internacionales no prevén el escenario de una Cataluña independiente y sí auguran en sus previsiones una estabilidad política en España.

De Guindos se ha referido así, en declaraciones a los periodistas en la cumbre del G20, al hecho de que la agencia de calificación Standard & Poor's confirmara ayer la nota de la deuda soberana española en un aprobado medio (BBB) con perspectiva estable.

Sin embargo, esta agencia se mantiene alerta ante la posibilidad de un escenario político fragmentado en las próximas elecciones que pueda afectar al déficit y al crecimiento económico, y subraya que el “escenario base es que Cataluña seguirá siendo parte de España”

El ministro consideró que Standard & Poor's ratifica las cifras de crecimiento del Gobierno de Mariano Rajoy y que se van a cumplir los objetivos de déficit público.

Además, recalcó que no se prevé una Cataluña independiente y que ése es “el escenario racional, viable y central de todos los inversores”.

“Lo que indica Standar & Poor's es que para el conjunto de la economía española y para la economía de Cataluña, lo mejor es que continuemos juntos”, ha añadido.

Ante la posibilidad de que también afecte a la confianza en España el ascenso de fuerzas políticas como Podemos, De Guindos reiteró que los inversores no consideran ese tipo de escenarios.

“Consideran -añadió- que en España hay y va a haber estabilidad política y que Cataluña, como no puede ser de otra forma, va a continuar siendo parte de España como siempre ha sido”.

Etiquetas
stats