Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

De Guindos muestra su enfado ante las preguntas de la prensa en Bruselas

De Guindos afirma que España "ha dejado de ser un problema" para la zona euro

EFE

Bruselas —

0

El ministro español de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, mostró hoy su enfado ante las preguntas de la prensa a su llegada a la reunión del Eurogrupo y consideró “alucinante” que le interrogaran sobre una posible bajada de los impuestos a los carburantes.

“Es alucinante, a tomar por culo”, dijo el ministro español tras responder a una tanda de preguntas de la prensa y después entrar en el edificio que alberga la reunión de ministros de Economía de la zona del euro, según captaron las cámaras del servicio audiovisual de la Comisión Europea (EBS).

De Guindos se mostró contrariado por las preguntas de la prensa sobre si los socios del euro podrían tener intención de pedir en la reunión de hoy a España que ponga en marcha más reformas y sobre el contenido de la futura reforma fiscal.

En concreto, una corresponsal preguntó por una posible subida del IVA y la gasolina, acompañada de la desaparición de la deducción por adquisición de inmuebles.

El servicio audiovisual EBS mantuvo en su página web el vídeo con el total de las declaraciones del ministro, pero posteriormente lo editó para eliminar el exabrupto del ministro a petición de la delegación española.

Fuentes diplomáticas españolas dieron a Efe que se ha quebrado una “norma” al publicar una conversación privada.

Etiquetas
stats