Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

De Guindos: Lo peor que le puede pasar a la banca es que España deje de crecer

De Guindos: Lo peor que le puede pasar a la banca es que España deje de crecer

EFE

Madrid —

0

El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha advertido hoy de que lo peor que le puede pasar al sector financiero es que la economía deje de crecer y que España deje de crear 500.000 puestos de trabajo al año, por lo que ha advertido de que de lo que se trata es de “mantener la situación”.

De Guindos se ha expresado así durante su intervención en el XXIV Encuentro del Sector Financiero organizado por Deloitte, ABC, y la Sociedad de Tasación, en el que ha puesto de manifiesto que el sector bancario español ha sido “causa y consecuencia” de la crisis, y de la recuperación económica.

En este sentido, ha asegurado que las medidas puestas en marcha por el Gobierno han sido “vitales” desde el punto de vista de la recuperación tanto del sector como de la economía, así como de la transparencia y de la confianza en España.

“Se modificó la percepción de los mercados sobre la banca española y sobre la economía”, y hoy “la relación bilateral que mantiene el sector financiero y la economía parece que ha entrado en una nueva fase”.

En su opinión, la recuperación económica está ayudando a la propia percepción de la banca.

“Hay que mantener una doble visión, la de solvencia de la banca y la de una perspectiva de crecimiento”, ha añadido el ministro.

En su intervención, el ministro de Economía también ha advertido de los retos a los que debe hacer frente el sector financiero como los bajos tipos de interés o una regulación que se ha ido endureciendo en los últimos años.

En este sentido, De Guindos ha explicado que existe un elemento nuevo que ha aparecido que es la Administración estadounidense, que habrá que “ir viendo” ya que, tal y como ha explicado, busca una regulación que no es tan estricta.

No obstante, el titular de Economía ha recordado que la banca es un negocio global y, por tanto, la regulación tiene que ser global, por lo que no se pueden tener “compartimentos estancos” que pueden provocar “medidas proteccionistas en el sector financiero”.

Por último y respecto a la reestructuración llevada a cabo en España en el sector financiero, De Guindos ha explicado que aunque las medidas tomadas tuvieron un impacto en las cuentas de las entidades, ahora se han ido recogiendo los beneficios.

“Si no abordas con profundidad los problemas, éstos vuelven a surgir a corto plazo”, ha concluido.

Etiquetas
stats