Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

De Guindos dice que no prevé cambios significativos en el IVA

De Guindos dice que la creación de empleo en 2014 será superior a la proyectada

EFE

Madrid —

0

El ministro de Economía, Luis de Guindos, señala, en relación a la reforma tributaria de 2014, que el IVA español está “encuadrado en la media europa” y, por tanto, no prevé “cambios significativos, en absoluto”.

En una entrevista en la Cadena Ser, De Guindos precisa que la reforma en el ámbito del IRPF “tiene que ir a revertir la subida que se hizo a finales de 2011, a fomentar el ahorro a medio y largo plazo y a generar incentivos, desde el punto de vista del consumo u la inversión razonable”.

El titular de Economía también reconoce que hay una reforma “pendiente” en el impuesto de sociedades y aquí apuesta por “ir a tipos más bajos para eliminar deducciones que no tienen sentido y que implican cierto dirigismo fiscal, sin sentido en una economía moderna”.

De Guindos reconoce que el sistema tributario español tiene desajustes y admite “que se generaron de la necesidad de reducir el déficit público”.

El titular de Economía defiende que los impuestos tienen que proporcionar financiación para cubrir los gastos públicos esenciales, pero también deben producir “efectos positivos” en el consumo, la inversión y el ahorro.

Finalmente, el ministro insiste en que 2014 será el primer año en el que haya una situación de recuperación de la economía española desde que se inicio la crisis en 2011 y “eso se va a percibir en la creación de empleo”.

Etiquetas
stats