Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Guindos destaca que la previsión de crecimiento refleja una velocidad de crucero del 3 por ciento

Guindos destaca que la previsión de crecimiento refleja una velocidad de crucero del 3 por ciento

EFE

Pamplona —

0

El ministro de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos, ha elogiado hoy la previsión de crecimiento económico del 2,8 % hecha por el Banco de España, aunque ha destacado que, más allá de cualquier previsión, lo importante es que España ha entrado “en una velocidad de crucero del 3 %”.

“El futuro es mucho mejor del que teníamos hace cinco años”, ha asegurado el ministro, que ha destacado que pese a que los bancos centrales suelen ser “más pesimistas que los gobiernos”, en esta ocasión ha dicho que su proyección de crecimiento para este ejercicio es del 2,8 %.

De Guindos se ha pronunciado así en un almuerzo informativo organizado en Pamplona por el “Foro Navarra Televisión”, donde ha hablado sobre “Los retos de la economía actual”.

El dato ha sido calificado como “bueno” por De Guindos, quien ha apuntado que el primer trimestre ha sido “fuerte”, al igual que en 2016.

Detrás de esa evolución de la economía subyacen, a juicio del ministro, tres factores: una economía competitiva, la recuperación de los flujos de financiación y el hecho de que España “ha salido del foco de atención política” y “no genera dudas desde el punto de vista del incertidumbre política”.

Etiquetas
stats