Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

De Guindos: Las previsiones de la CE certifican la solidez de la recuperación

De Guindos: Las previsiones de la CE certifican la solidez de la recuperación

EFE

Madrid —

0

El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha señalado hoy que las previsiones macroeconómicas de la Comisión Europea (CE), que elevan el crecimiento de España al 3,1 % del PIB para este año (tres décimas más que las anteriores proyecciones), certifican la “solidez” de la recuperación española.

En declaraciones a los medios, De Guindos también se ha referido al hecho de que la CE empeore las expectativas de reducción de déficit y ha dicho que el Gobierno está convencido de que se van a cumplir los objetivos de déficit este año (4,2 %) “y el año que viene, España estará por debajo del 3 %”.

El ministro ha relatado que la evolución de los ingresos y del gasto público y el crecimiento de la economía sustentan que este año se alcance el 4,2 % de déficit.

De Guindos ha hecho hincapié en que la economía española crecerá entre este año y el próximo una media del 3 %, “prácticamente el doble que la zona euro”.

“Somos de las grandes economías europeas la que más crece”, ha dicho el ministro, al tiempo que ha comentado que España es, junto a Italia, la que ha obtenido las revisiones más al alza en relación a las proyecciones de primavera.

De Guindos también ha valorado las previsiones de empleo y ha recordado que la Comisión Europea está proyectando la creación en los dos próximos años de medio millón de puestos de trabajo cada uno de ellos.

En definitiva, el ministro ha considerado que las previsiones macroeconómicas de otoño están corroborando “el giro que se ha producido en la economía española”.

Ha recordado que hace dos años y medio, España estaba en la recesión y la economía crecía por debajo de la media.

Sin embargo, hoy, “crecemos claramente por encima, estamos en recuperación”, ha precisado.

De Guindos ha reiterado que España, con Alemania, es la que más crece de las grandes economías pero también la que más aporta al crecimiento de la zona euro.

Etiquetas
stats