Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

De Guindos dice que el saneamiento sitúa a España en la trayectoria adecuada

De Guindos dice que el saneamiento sitúa a España en la trayectoria adecuada

EFE

Valencia —

0

El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha asegurado hoy en Valencia que España “está en el camino correcto, está corrigiendo los problemas y el saneamiento nos va a poner en la trayectoria adecuada”.

De Guindos ha hecho estas afirmaciones en su intervención en el acto conmemorativo del primer aniversario de la proclamación de Alberto Fabra como presidente del PP en la Comunitat Valenciana (PPCV), un acto al que han asistido también el ministro de Industria, José Manuel Soria, el vicesecretario de Estudios y Programas del partido, Esteban González Pons, y la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá.

De Guindos ha añadido que hace un año y medio España estaba en un camino de “perdición” desde el punto de vista económico, político y social, una situación que ha asegurado “hoy es distinta”.

A su juicio, no solo los indicadores de la prima de riesgo “empiezan a mejorar” sino también los que la gente nota día a día, como el empleo, la creación de empresas y la recuperación de la confianza.

Por su parte, el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha reconocido que los resultados económicos, año y medio después de acceso del PP al Gobierno, son todavía de “desequilibrio ciertamente grave, dramático en muchos casos”, en referencia a los “seis millones de personas que quieren trabajar”.

“En tema de empleo no hablamos de recuperación”, ha dicho, pero ha afirmado que “estamos en la senda correcta” y que la “ruta elegida es la adecuada”.

La política económica que está adoptando el Gobierno es, a su juicio, “el único camino para sentar las bases de una recuperación económica que vendrá más pronto que tarde”.

Para el vicesecretario de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons, los desahucios y despidos “están repartiendo el dolor por toda España”, y ha instado a los políticos a “dejarse la vida” para revertir esta situación.

Según González Pons, “las familias lo están pasando rematadamente mal”, y en estas condiciones, ha insistido, “no puede haber un político que se siente a calentar la silla” sino que tiene que “dejarse la vida para que todos los que buscan un empleo lo consigan”.

González Pons ha iniciado su intervención refiriéndose a la última persona que se ha afiliado al PP en la Comunidad Valenciana, un joven en paro de la Vall d'Uxo, y ha manifestado que los populares “no renuncian a crear empleo” y que el político que no aspire a ello “tiene la obligación moral de irse a casa”.

Se ha referido también a la Ley de Emprendedores, “una apuesta por los que crean empleo”, y ha defendido que en esta crisis “no hay salidas individuales” y que “o salimos todos, o no va a salir nadie”.

El acto lo ha clausurado el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, quien ha asegurado que la reivindicación de una nueva financiación “no es a cambio de autonomía” sino para “mantener la calidad de los servicios, la educación, sanidad y bienestar social”.

Tras afirmar que los valencianos no quieren ser ciudadanos “de segunda”, ha resaltado que “necesitamos un nuevo sistema de financiación, y lo necesitamos ya, porque la Comunidad Valenciana no puede seguir manteniendo los desequilibrios”.

Ha reconocido que, en esta ocasión, “tenemos un aliado, una persona que nos conoce, que va a ser el presidente que devuelva a la Comunitat una financiación justa y no es otro que Mariano Rajoy”.

Fabra ha anunciado asimismo que Rajoy estará en la convención regional del partido que se celebrará los días 7 y 8 de junio en Castellón.

Ha advertido de que el PP seguirá apoyando la Comunitat, y que “no nos doblegarán atacando nuestras sedes o acechando nuestros domicilios” o “insultándonos en las redes sociales”.

Etiquetas
stats