Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

De Guindos buscará la mejor solución posible para los afectados por las preferentes

De Guindos buscará la mejor solución posible para los afectados por las preferentes
Madrid —

0

El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha insistido hoy en que tanto el Gobierno como el Banco de España “buscarán la mejor solución posible” para los afectados por el problema de la comercialización de las participaciones preferentes.

De Guindos ha hecho esta consideración durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados y en relación a un pregunta del diputado de UPyD Álvaro Anchuelo sobre cómo va a garantizar el Gobierno que los estafados por la comercialización “fraudulenta” de participaciones preferentes recuperen su dinero.

Al respecto, el ministro de Economía ha explicado que el Gobierno ya ha puesto en marcha medidas importantes para evitar que esta situación se vuelva a repetir.

Así, ha recordado que se establece la obligatoriedad de que para definir el precio del mercado de estos productos haya siempre un experto independiente y que se tenga en cuenta no solo las cotizaciones de un activo concreto, sino la de los activos emitidos por la propia entidad y los indicadores financieros que resulten relevantes.

“Además se tendrá que colocar necesariamente un 50 % entre inversores institucionales, y la inversión mínima será de 100.000 euros para las sociedades cotizadas y 25.000 euros para el resto”, ha indicado el ministro.

También, “si un cliente no es idóneo para este producto tendrá que poner de su puño y letra lo que quiere comprar”, ha añadido De Guindos, que ha recriminado al diputado de UPyD que su grupo votara en contra de estas medidas.

En este sentido, Álvaro Anchuelo ha argumentado que la norma “remata” la situación de los afectados, que en el programa de canje voluntario de las participaciones preferentes han tenido que hacer una elección “entre nada o malas condiciones”.

Etiquetas
stats