Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

De Guindos asegura que “por supuesto que España cumplirá con el déficit” en 2013 y 2014

De Guindos asegura que "por supuesto que España cumplirá con el déficit" en 2013 y 2014

EFE

Madrid —

0

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha asegurado hoy que “por supuesto” que España va cumplir con el déficit previsto en 2013 (6,5 % del PIB) y 2014 (5,8 % del PIB).

El ministro ha hecho esta afirmación en declaraciones a los medios a su llegada al Foro ABC, organizado por ABC y Deloitte, donde va a pronunciar una conferencia.

Ayer el gobernador del Banco de España, Luis María Linde, dijo que existen “riesgos de desviación” en el cumplimiento del objetivo de déficit público en 2013, derivados sobre todo de la “debilidad” de los ingresos y de la recuperación de la paga extra para los funcionarios.

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, respondió que España cumplirá con el objetivo de 2013 gracias al ahorro en la carga de intereses de la deuda.

Por su parte, el pasado día 15 la Comisión Europea (CE) determinó que existen riesgos de que España incumpla el objetivo de déficit en 2014, por lo que pidió al Gobierno que tome los ajustes necesarios en el presupuesto del próximo año para garantizar que no haya un desvío.

Hoy se ha conocido que el déficit del Estado hasta octubre ascendió a 37.016 millones de euros, el 3,61 % del PIB, frente al 3,58 % registrado el mes pasado.

Etiquetas
stats