Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

De Guindos valora la inflación de enero como “buen dato” para las familias

De Guindos valora la inflación de enero como "buen dato" para las familias

EFE

Madrid —

0

El ministro de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos, ha valorado hoy el “buen dato” de la moderación en enero del alza del índice de precios al consumo (IPC) hasta el 0,6 %, ya que considera que es bueno para la capacidad adquisitiva de las familias.

“La inflación siempre tiende a converger y a situarse donde está la subyacente -la que no tiene en cuenta precios más volátiles como energía o alimentos frescos- y está por debajo del 1 % (0,8 %)”, ha afirmado el ministro en declaraciones a los medios en el Congreso.

Ha añadido que el dato de la inflación subyacente es el que marca la tendencia a largo plazo.

El ministro se ha felicitado por la buena marcha de la economía española, con un ritmo de crecimiento de entorno al 3 %, así como por la creación de empleo, el superávit por cuenta corriente en la balanza de pagos y una inflación “perfectamente contenida”.

Etiquetas
stats