Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Gurría augura que España está “a vistas” de que el desempleo deje de crecer

Gurría augura que España está "a vistas" de que el desempleo deje de crecer

EFE

Madrid —

0

El secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), Angel Gurría, ha augurado hoy que España está “a vistas” de que el desempleo deje de crecer y ha calificado de “impresionantes” las transformaciones registradas si bien, ha dicho, “empezaron tarde”

En una entrevista en Los desayunos de TVE, Gurría se ha mostrado convencido de que en España hoy existe la “conciencia” de que la economía debe estar saneada pero tiene que “seguir remando” ya que “si deja de acelerar, podría haber un impacto negativo”.

Gurría también ha comentado que si Europa está plana en crecimiento “no se puede pedir a España que haga milagros”.

En su opinión, ahora toca que la oferta de trabajo y la demanda “empaten” después “de tantos años creciendo con el famoso ladrillo”.

También ha avanzado que la OCDE dará a conocer en el mes de diciembre un informe sobre las reformas en España en el terreno laboral.

En ese informe -ha dicho- se evalúa “lo sucedido” y se plantean iniciativas “que pueden ayudar a esas reformas”.

Gurría ha insistido en que las transformaciones en España comenzaron tarde si bien ha subrayado que esto pasó en toda Europa.

No obstante, el responsable de la OCDE ha asegurado que “España ya está viendo los resultados, tiene una cuenta corriente positiva y un superávit con Europa”.

Etiquetas
stats