Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hacienda confía que ERC no vincule la senda de déficit a la Mesa de Diálogo

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, durante un la sesión de control al Gobierno que se celebra este miércoles en el Congreso.

EFE

Madrid —

0

La portavoz del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha confiado que ERC no vincule su voto a la senda déficit que se debate mañana en el Pleno del Congreso, a la Mesa de Diálogo de esta tarde entre el Gobierno central y la Generalitat de Cataluña.

En declaraciones a la prensa en el Congreso, Montero ha dicho que ERC y JxCAT deben entender que el diálogo necesita un marco de estabilidad y que éste lo dan unos Presupuestos Generales del Estado, por lo que ha considerado que la reunión de la Mesa de esta tarde en La Moncloa no debe influir en el voto de mañana ya que todo “ha sido muy inmediato”.

“Yo tengo confianza y espero que ERC y Junts entiendan que para hacer posible este diálogo el Gobierno tiene que tener estabilidad y que para la estabilidad hacen falta presupuestos”, ha incido.

Para la ministra, las “antípodas” del pensamiento no pueden impedir avanzar y dialogar, sino “todo lo contrario. Es lo que nos impulsa a poner encima de la mesa propuestas que satisfagan a todas las partes”.

Montero ha eludido definir la fecha de presentación del proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2020, cuya aprobación enmarca antes de que finalice el verano, aunque ha señalado que dependerá de las negociaciones con todas las fuerzas políticas, y de cuáles son sus prioridades, “muchas de ellas ya planteadas en los acuerdos que firmados para hacer posible la investidura”.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, afirmó que su intención es que las cuentas de este año estén aprobadas definitivamente antes de que termine el verano, y este miércoles Montero ha insistido en que “el verano es muy largo y tiene varias posibilidades”.

“El horizonte es en torno al verano, que estén aprobados, antes de que finalice el verano. A partir de ahí tendremos que ir planteando con cada unos de los grupos cuales son sus prioridades”, ha puntualizado al tiempo que ha dicho que quiere que estén “cuanto antes” aunque “no depende solo del gobierno, depende también de los ritmos de las otras formaciones políticas”.

En este sentido, Montero ha criticado la derecha que se instala en “el bloqueo” y “no contribuye a hacer una política útil y constructiva”.

Por otra parte, ha señalado que su departamento sigue trabajando en nuevas medidas fiscales y explorando una fiscalidad medioambiental y ha avanzado que en los próximos días someterá a consulta pública determinadas propuestas.

Etiquetas
stats