Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hacienda cree que “en breve” se aprobará el desarrollo del REF canario

Hacienda cree que "en breve" se aprobará el desarrollo del REF canario

EFE

Madrid —

0

El secretario de Estado de Hacienda, Miguel Ferre, ha dicho hoy que espera que el Consejo de Ministros apruebe “en breve plazo” la norma reglamentaria que acompañará al conjunto de modificaciones introducidas en el Régimen Económico y Fiscal (REF) de Canarias en su última reforma.

“El conjunto de modificaciones del REF tiene que ser acompañado de una norma reglamental, de un real decreto, que tendrá que aprobar el Consejo de Ministros, yo creo que en breve plazo”, ha dicho Ferre en su intervención en la jornada sobre la Zona Especial Canaria (ZEC), organizada en Madrid por Asociación para el Progreso de la Dirección y Deloitte.

El secretario de Estado ha centrado su ponencia en las modificaciones fiscales para Canarias que se aprobaron a finales del año pasado y que, en su opinión, son un “cambio muy importante” para las islas.

Ha añadido que estos cambios tratan de “compensar los obstáculos objetivos” que existen en el archipiélago debido a su condición de ultraperiferia.

Ferre se ha referido a la elevada tasa de paro en Canarias, y ha asegurado que los nuevos incentivos fiscales persiguen, ante todo, la creación de empleo.

En este sentido, ha dicho que es “realmente atractivo” el tipo del 4 % para las empresas que se acojan a la ZEC.

Por otro lado, la “gran novedad” fiscal que ha resaltado Ferre es la deducción para las empresas por el inicio de actividad en el norte y oeste de África, denominada “zona de influencia del archipiélago canario”.

“Consideramos que puede ser muy interesante configurar Canarias como plataforma de inversiones para actividades en dichos territorios”, ha explicado.

Además, ha advertido de que el “'stock' de inversión de Canarias muestra un alto grado de concentración” según los países de origen, y ha expresado su confianza en “mejorar el nivel de diversificación de los inversores”.

Ferre ha asegurado que “la reducción de la carga fiscal es muy ambiciosa”, y ha finalizado recordando el alto grado de consenso político que ha respaldado este paquete de modificaciones y la seguridad jurídica que conllevará para la actividad económica en las islas.

Etiquetas
stats