Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hacienda implantará un plan en la Administración con 900 millones de ahorro

EFE

Madrid —

0

El Gobierno va a poner en marcha un plan de impulso y transformación de la Administración Pública para el periodo 2017-2019 que supondrá un ahorro para el año que viene de 900 millones de euros, según ha anunciado hoy en el Congreso de los Diputados el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro.

El ministro ha asegurado que dichas medidas darán continuidad al plan de la Comisión para la Reforma de las Administraciones (CORA) en cuanto a mejoras de la gobernanza pública, nuevas tecnologías, empleo público y racionalización de las estructuras del sector público.

Montoro ha recordado que actualmente todas las comunidades autónomas, menos una, y más de 8.000 entidades locales están adheridas al sistema FACe de facturación electrónica, que es compatible con todos los sistemas de administraciones públicas y de empresas.

Así, ha indicado que en lo que va de año se han remitido 2.625.000 facturas online a través de FACe, con un ahorro de 13 millones de euros.

Ha recordado también el sistema de intercambio de registros que cuenta con miles de entidades adheridas y 15 comunidades autónomas integradas, lo que permite cada vez “una Administración mejor intercomunicada y más eficiente al servicio de los ciudadanos”.

No obstante, Montoro ha señalado que “la digitalización de la Administración tiene límites todavía lejanos y mucha capacidad para desarrollarlos”.

El ministro de Hacienda ha respondido así a una pregunta del diputado popular Juan José Matarí, quien ha recordado algunas iniciativas ya puestas en marcha por el Ejecutivo, como la plataforma de intermediación de datos, “para que los ciudadanos no tengan que aportar una y otra vez los mismos documentos”.

Asimismo, Matarí ha resaltado los resultados del registro de facturas electrónicas, con más de 12 millones emitidas por 126.000 proveedores desde enero 2015; la comunicación telemática de nacimientos, con la que ya se han inscrito más de 70.000 niños; o la receta electrónica, que supone ya el 99 % del total de recetas.

Etiquetas
stats