Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hacienda inicia una gran operación contra el fraude de IVA de hasta 40 millones

Hacienda inicia una gran operación contra el fraude de IVA de hasta 40 millones

EFE

Madrid —

0

La Agencia Tributaria ha iniciado hoy una gran operación contra el fraude de IVA que podría ascender a entre 30 y 40 millones de euros, y está desarticulando en Madrid y en otras comunidades autónomas una red que operaba con productos informáticos y de telefonía.

Según ha podido conocer la Agencia EFE, la operación todavía está abierta y aunque se centra en la capital madrileña también se extiende por otras localidades de la región, como Alcorcón o Nuevo Baztán, así como por diferentes zonas de España.

De momento hay 25 detenidos, aunque no se descartan más arrestos a lo largo del día, así como seis inmuebles registrados y varios vehículos de lujo y numerosa documentación requisada.

El fraude por IVA ascendería a casi 40 millones de euros y se habría producido a través de la colocación de sociedades interpuestas que operaban con la importación y venta de productos de electrónica e informática.

Esta operación se está llevando a cabo en colaboración con Vigilancia Aduanera, la Oficina Nacional de Investigación del Fraude (Onif) y la Agencia Tributaria.

Los detenidos son empresarios que utilizaban sus compañías como pantalla para controlar otras empresas que en muchos casos tenían sede europea y en las que ponían a testaferros.

El hecho de que la operación de compra de productos informáticos se produjera dentro de la UE hacía que estas empresas se beneficiaran de ventajas fiscales y no pagaran IVA.

Etiquetas
stats