Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hacienda concede 92 millones a Cantabria del Fondo de Liquidez de 2013

Hacienda concede 92 millones a Cantabria del Fondo de Liquidez de 2013

EFE

Santander —

0

El Ministerio de Hacienda ha concedido 92 millones de euros del Fondo de Liquidez Autonómica (FLA) de 2013 a Cantabria, que ha solicitado 132 millones a través de este instrumento de financiación, según ha informado hoy a Efe el Gobierno regional.

Los 40 millones que restan hasta alcanzar la cantidad que ha pedido Cantabria quedan pendientes y se autorizarán a lo largo del año en función de la evolución económica de la región, ha explicado el Ejecutivo.

Cantabria, que también recurrió al FLA el año pasado, ha solicitado esta vez 132 millones, diez más de los que ayer anunció su presidente, Ignacio Diego, según ha matizado el Gobierno regional.

Se trata de una cuantía inferior a la que se solicitó en 2012, cuando Cantabria pidió 137,2 millones del fondo.

Diego señaló ayer que la petición de nueva ayuda se ha hecho tras comprobar que las condiciones que ofrece el FLA son mejores que las del mercado financiero y subrayó que supondrá “un alivio en la carga financiera” de la comunidad autónoma.

Etiquetas
stats