Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hacienda asegura que cumple la normativa del IVA en los comedores escolares

La CE pedirá a España información sobre la no exención de IVA a cuidado infantil

EFE

Madrid —

0

El Ministerio de Hacienda ha asegurado hoy que aplica “estrictamente” la normativa europea respecto al IVA, según la cual los comedores escolares están exentos de este tributo si el centro escolar presta el servicio con medios propios.

Fuentes del Ministerio de Hacienda han negado hoy que haya habido ninguna advertencia o recordatorio de Bruselas sobre este tema después de que la Comisión Europea haya manifestado su intención de pedir al Gobierno español información al respecto en respuesta a las preguntas formuladas por tres eurodiputados catalanes.

Las mismas fuentes han recordado que si el servicio lo presta una entidad de carácter social también está exento de IVA mientras se custodie a niños menores de 6 años, en tanto que está sujeto al tipo general (21 %) si se trata de niños mayores de esa edad.

En caso de que el servicio lo preste una sociedad mercantil, se aplica el tipo reducido (10 %) para los niños menores de 6 años y el general para los mayores de esa edad.

Las fuentes han añadido que se trata de una doctrina reiterada de la Dirección General de Tributos y contestada en respuestas vinculantes desde 2008.

Etiquetas
stats