Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hacienda comunica al Congreso que la deuda del vicepresidente de la CEOE ya alcanza los 3 millones

Hacienda comunica que la deuda pendiente del vicepresidente de la CEOE se ha elevado hasta los 3 millones

EUROPA PRESS

MADRID —

La Agencia Tributaria ha comunicado al Congreso que el Grupo Cantoblanco del vicepresidente de la CEOE y presidente de la patronal madrileña (CEIM), Arturo Fernández, tiene pendiente una deuda de más de tres millones de euros, por lo que ha ordenado mantener el embargo de todos los cobros pendientes.

Hacienda se lo comunica a la Cámara Baja porque la empresa de Arturo Fernández tenía hasta el pasado 1 de enero la concesión de los servicios de restauración en la sede parlamentaria. La diligencia de embargo, a la que tuvo acceso Europa Press, se ha enviado tanto a la Mesa del Congreso como a los grupos parlamentarios por si tuvieran todavía alguna factura pendiente de pago con Cantoblanco.

Se trata del segundo escrito de este tipo que recibe el Congreso en pocos meses, pues el pasado noviembre llegó otra diligencia de embargo en la que la deuda, a 22 de octubre, se situaba en 416.865,66 euros, seis veces menos.

En esta nueva diligencia de embargo, con fecha de 21 de febrero, se habla de una deuda de 3.093.199,02 euros, incluyendo el recargo, los intereses y las costas del procedimiento de apremio.

Tras conocerse la diligencia de embargo, el presidente de CEIM explicó a Europa Press que la deuda se refería a una sociedad de su grupo que “en su época” fue concesionaria de los servicios de restauración del Congreso, “pero que ahora no funciona ni tienen ningún tipo de negocio”.

Y semanas después dio por resuelto el tema asegurando que el Congreso ya le había pagado sin problemas tras aclarar las cifras con Hacienda. “Los empresarios, después de una larga crisis, pagamos nuestros tributos, naturalmente, a plazos, ya sea la seguridad social o tributos de hacienda”, dijo.

Fernández ha asegurado en numerosas ocasiones a eldiario.es que ha realizado una auditoría de sus cuentas y que ha reestructurado sus empresas y saneado su contabilidad.

stats