Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hacienda realizará todas las devoluciones por maternidad antes de abril

Hacienda realizará todas las devoluciones por maternidad antes de abril

EFE

Madrid —

0

La Agencia Tributaria mantiene el compromiso de realizar antes de abril todas las devoluciones del IRPF de las prestaciones por maternidad y paternidad, ya que el proceso avanza “a buen ritmo”.

“Esto va avanzando. El compromiso era devolver todo lo viable antes de abril, porque entre otras cosas empieza la Campaña de la Renta y queremos separar”, ha dicho este miércoles el director general de la Agencia Tributaria (Aeat), Jesús Gascón.

En declaraciones a la prensa posteriores a su clausura de unas unas jornadas sobre fiscalidad empresarial organizadas por la Comunidad Global de Directivos APD ha añadido que seguramente se ofrecerán datos al respecto “en un par de semanas, cuando pase la avalancha de los Presupuestos”.

“Estaban llegando cientos de miles de solicitudes, superando incluso el millón, (...) y las devoluciones se están incrementando a buen ritmo”, ha explicado Gascón, cuya intención es que “el 1 de abril hayamos resuelto todo”.

El pasado octubre, el Tribunal Supremo declaró exentas del pago del IRPF a las prestaciones por maternidad percibidas de la Seguridad Social, lo que beneficia tanto a quienes las cobraran desde entonces como a quienes las recibieron en los últimos cuatro años, que es el período no prescrito.

Etiquetas
stats