Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hacienda dice que la reforma fiscal sube 300 millones las nóminas de enero

Hacienda dice que el Gobierno acelerará el crecimiento para rebajar el paro

EFE

Madrid —

0

El impacto de la reforma fiscal en las nóminas de enero ha alcanzado los 300 millones de euros en favor de los contribuyentes, ha afirmado hoy el secretario de Estado de Hacienda, Miguel Ferre.

Tras un desayuno informativo organizado por Aragonex -presentado por el consejero de Hacienda de Aragón, Javier Campoy-, Ferre ha adelantado que esperarán la valoración de los órganos consultivos para la nueva ley sobre morosidad y ha descartado dar una cifra del total de morosos con Hacienda o que han sido condenados por una sentencia firme.

El secretario de Estado ha afirmado que “el dato de recaudación se está comportando de forma muy positiva”, aunque ha descartado atribuirlo únicamente al “efecto anuncio” o a la disuasión causada por la próxima publicación de la lista de morosos, que ha confirmado que será dentro de esta legislatura.

Ferre ha afirmado que la reforma fiscal “tiene que ser un elemento de la recuperación económica, de mayor actividad en las empresas y de capacidad para contratar más trabajadores”.

Según el secretario de Estado, “la reforma fiscal y la rebaja de impuestos implícita en ella harán más fácil poder elevar la previsión oficial de crecimiento del PIB para este nuevo año”, que en los Presupuestos Generales del Estado se cifra en el 2 %.

La reforma fiscal del IRPF implica un coste de 3.400 millones de euros durante este año, y un total de 9.000 millones (el 0,9 % del PIB) entre 2015 y 2016, mientras que “generará un efecto adicional sobre el PIB de 0,55 % de crecimiento”.

Ha reiterado que la presión fiscal “no puede pasar del 28 % o 29 %”, ya que “cuando había estas cifras es cuando el país crecía y creaba trabajo”, pero ha descartado nuevas rebajas impositivas por el momento.

Miguel Ferre ha sido presentado por el consejero de Hacienda de Aragón, Javier Campoy, que ha elogiado su desempeño ante la dificultad de rebajar los impuestos en un país en crisis, y ha asegurado que “todos los españoles y empresas que hoy trabajan y producen perciben los efectos de la rebaja fiscal”.

Etiquetas
stats