Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Halliburton despedirá a otros 5.000 empleados por la caída del petróleo

Halliburton despedirá a otros 5.000 empleados por la caída del petróleo

EFE

Nueva York —

0

El grupo energético Halliburton, el segundo mayor contratista del mundo de campos petrolíferos, anunció hoy que despedirá a otros 5.000 empleados por el impacto que está teniendo en sus negocios el desplome del precio del petróleo.

Los nuevos recortes afectarán a un 8 % de su plantilla y se suman a los cerca de 4.000 despidos que anunció el mes pasado al presentar sus resultados trimestrales, de tal manera que su fuerza laboral quedará en unos 60.000 empleados.

“Lamentamos tener que tomar esta decisión, pero desafortunadamente los recortes son necesarios porque las condiciones del mercado son complicadas”, dijo la compañía en un comunicado, aunque no precisó dónde se materializarán los despidos.

El precio del petróleo lleva derrumbándose desde el segundo semestre de 2014 por una combinación de factores, como el exceso de oferta en el mercado, la desaceleración económica de China y el incremento de la producción en países como Estados Unidos.

El presidente de Halliburton, Jeff Miller, y el consejero delegado, Dave Lesar, han enviado un correo electrónico a los empleados en el que lamentan los recortes y explican los motivos, según medios locales de Houston (Texas).

“Nuestros clientes están invirtiendo un 50 % que hace un año en Estados Unidos y un 25 % menos en los mercados internacionales y está claro que las oportunidades de negocio serán mucho peores en 2016 de lo que habíamos anticipado”, escribieron en el mensaje.

Las acciones de Halliburton cerraron hoy con un descenso del 1,24 % en la Bolsa de Nueva York (NYSE), donde se han depreciado un 4,52 % desde enero pasado, mientras que en los últimos doce meses han perdido un 25 % de su valor.

Etiquetas
stats