Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Hang Seng cierra a la baja ante la incertidumbre por la guerra comercial

El Hang Seng cierra a la baja ante la incertidumbre por la guerra comercial.

EFE

Pekín —

0

El índice referencial de la Bolsa de Hong Kong, el Hang Seng, cerró este martes con un ligero descenso del 0,22 % por la incertidumbre de los inversores ante la guerra comercial entre Estados Unidos y China, al aproximarse la fecha límite fijada por Washington para subir sus aranceles sobre Pekín.

Así, el Hang Seng se dejó 58,11 puntos, hasta 26.436,62 unidades, mientras que el índice que mide la actividad de las empresas de la China continental que cotizan en el parqué hongkonés, el Hang Seng China Enterprises, perdió un 0,12 %.

Todos los subíndices cerraron en rojo: Comercio e Industria cayó, un 0,37 %; Servicios, el 0,33 %; Inmobiliario, el 0,23 %, y Financiero, un 0,10 %.

En el sector financiero tuvieron pérdidas Bank Of China, el 0,32 %, y HSBC, el 0,17 %, mientras que ICBC ganó un 0,18 % y Construction Bank of China, un 0,16 %.

En el terreno inmobiliario destacaron las ganancias de China Overseas, que tras su buen resultado del lunes volvió a sumar, esta vez un 2,70 %, la mayor subida del día.

No obstante, empresas líderes del sector como Link Reit o Ck Asset perdieron un 1,30 % y un 0,77 %, respectivamente.

Mientras, la tecnológica Tencent, el principal valor por peso de cotización en el parqué, logró sumar un 0,18 %.

Resultado que contrastó con los del fabricante textil Shenzhou International, que se anotó el peor resultado de la jornada, con un descenso del 3,51 %.

En el área energética, malos resultados para Cnooc, que cerró con pérdidas del 0,35 %, Petrochina, del 0,28 %, y Sinopec, del 0,23 %.

En el sector Servicios destacaron las caídas de CLP Holdings (0,63 %) y de Power Assets (0,63 %).

En cuanto a las empresas estatales de telecomunicaciones, China Mobile cerró plano, mientras que China Unicom cedió el 0,15 %.

El volumen de negocio de la sesión fue de 61.700 millones de dólares de Hong Kong (7.883 millones de dólares, 7.119 millones de euros).

Etiquetas
stats