Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Hang Seng cierra prácticamente plano tras los datos del comercio chino

El Hang Seng cierra prácticamente plano tras los datos del comercio chino

EFE

Pekín —

0

El índice referencial de la Bolsa de Hong Kong, el Hang Seng, cerró este viernes prácticamente plano, con una leve subida del 0,14 %, tras conocerse que el comercio internacional de China avanzó un 3,9 % en el acumulado del primer trimestre de 2019.

En el mes de junio, el comercio exterior del gigante asiático descendió un 1,2 % con respecto al registrado en mayo, aunque en la comparación interanual hubo un ascenso del 3,2 %.

Así, el índice sumó este viernes 39,82 puntos hasta situarse en las 28.471,62 unidades, mientras que el índice que aglutina a las empresas de la China continental que cotizan en Hong Kong, el Hang Seng China Enterprises, avanzó un 0,04 %.

En cuanto a los subíndices, buenos datos para el de Finanzas (+0,55 %), y el Inmobiliario (+0,37 %), pero malos para el de Comercio e Industria (-0,47 %) y el de Servicios (-0,19 %).

En el sector financiero, Bank of China sumó un 0,31 %, el ICBC, el mayor banco mundial por cotización de mercado, arrancó un pírrico 0,18 % y el HSBC cerró plano.

La automotriz Geely Auto no logró despegarse del rojo y cayó un 1,86 %, un mal dato que se suma a las pérdidas de ayer (-1,5 %).

Farmacéuticas como CSPC Pharma (-2,48 %) y Sino Biopharm (-1,62 %) tampoco tuvieron su mejor día.

Las empresas de telecomunicaciones terminaron la semana a la baja: China Mobile se dejó un 0,43 % y China Unicom bajó un 1,08 %.

Disparidad de opiniones entre las petroleras: Petrochina cedió un 0,23 %, Sinopec saldó la jornada con ganancias del 0,19 % y Cnooc cerró plana.

Las mejores noticias del día se las llevaron las aseguradoras, como China Life (+1,81 %) y AIA (+1,30 %), mientas que las inmobiliarias aguantaron el tipo con moderadas ganancias para Henderson Land (+0,69 %), CK Asset (0,83 %) y China Resources Land (+0,43 %).

El volumen de negocio de la jornada fue de 62.440 millones de dólares de Hong Kong (7.981 millones de dólares, 7.084 millones de euros).

Etiquetas
stats