Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Hang Seng comienza la semana al alza pese al mal dato del comercio chino

EFE

Pekín —

0

El índice referencial de la Bolsa de Hong Kong, el Hang Seng, cerró su sesión de este lunes con un avance del 0,81 % pese a los malos datos del comercio exterior chino, que se contrajo un 3,3 % interanual en septiembre.

Según los datos oficiales denominados en yuanes publicados hoy, las exportaciones chinas aumentaron un 5,2 % en cómputo interanual durante el acumulado de los tres primeros trimestres, mientras que las importaciones disminuyeron un 0,1 %.

Pero al observar los datos de septiembre destaca la abrupta disminución de las importaciones, del 6,2 % interanual, tras la bajada del 2,6 % registrada en agosto.

Esta caída no pareció afectar hoy en demasía a los títulos del selectivo hongkonés, que sumó 213,41 puntos hasta 26.521,85 unidades, mientras que el índice que mide la actividad de las empresas de la China continental que cotizan en el parqué hongkonés, el Hang Seng China Enterprises, ascendió un 0,53 %.

Tres de los subíndices cerraron en positivo: Finanzas (1,09 %), Comercio e Industria (0,82 %) y Servicios (0,10 %), mientras que Inmobiliaria se dejó un leve 0,12 %.

Buenos resultados en finanzas, con todos sus títulos en verde: destacaron el conglomerado HSBC (1,70 %) y el ICBC (1,12 %) así como el avance de las aseguradoras, con subidas para Ping An (1,07 %) o China Life (0,86 %).

En el terreno inmobiliario, resultados dispares: firmas como China Overseas (0,39 %) o Country Garden (0,38 %) subieron con moderación mientras que otras como China Res Land (-1,12 %) o Wharf REIC (-0,81 %) no pudieron evitar cerrar en rojo.

Destacó hoy el buen resultado de WH Group, empresa china de procesamiento de carne y alimentos, que se anotó un suculento 4,32 %, el mayor ascenso del día.

Por detrás figuraron la operadora de casinos Galaxy Ent (4,27 %), la farmacéutica CPSC PHARMA (4,24 %) y el fabricante de herramientas eléctricas Techtronic Idustries (4,20 %).

El principal valor por peso de cotización del parqué, la tecnológica Tencent, concluyó la jornada con un aumento del 1,05 %.

El parqué hongkonés dejó una jornada de contrastes entre las petroleras: Sinopec ganó un 0,21 %, Petrochina cerró sin cambios y CNOOC perdió un 0,66 %.

Por su parte, las públicas de telecomunicaciones pincharon en hueso: China Unicom se desvalorizó un 0,46 % y China Mobile un 0,30 %.

El volumen de negocio de la jornada fue de 90.350 millones de dólares de Hong Kong (11.518 millones de dólares, 10.444 millones de euros).

Etiquetas
stats