Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Hang Seng cierra en verde impulsado por inmobiliarias y aseguradoras

Peatones caminan junto a una pantalla que muestra información bursátil en Hong Kong (China).

EFE

Pekín —

0

El índice referencial de la Bolsa de Hong Kong, el Hang Seng, cerró este miércoles con una subida del 0,79 %, impulsado por el buen rendimiento de aseguradoras e inmobiliarias, motor de la economía hongkonesa.

Así, el Hang Seng sumó hoy 208,81 puntos, hasta alcanzar 26.645,43 unidades, mientras que el índice que mide la actividad de las empresas de la China continental que cotizan en el parqué hongkonés, el Hang Seng China Enterprises, ganó un 1,03 %.

Todos los subíndices llegaron al final del día con el indicador en verde: Finanzas, con unas ganancias del 0,89%, y Comercio e Industria, Servicios e Inmobiliario, todos con un 0,69 % más.

La gran ganadora de la sesión fue la tecnológica AAC Technologies, con un 5,63 % más (y que logró así su máximo valor en casi un año), seguida por la empresa administradora del metro de Hong Kong, MTR Corporation, con un 4,21 % en positivo.

Sin embargo, fueron inmobiliarias y aseguradoras las que más abundaron entre las ganancias de hoy. Entre las primeras: China Resources Land (2,51 %), Wharf Reic (2,37 %), China Overseas (1,78 %) o Country Graden (1,23 %).

De las compañías de seguros, China Life ganó un 2,23 %, por el 1,51 % de Ping An.

Entre la banca, Bank of China aumentó un 1,27 % su valor, seguido del 1,16 % de Bank of Communications, del 0,95 % de China Construction Bank y del 0,90 % de ICBC.

Y para las petroleras, oro verde: Cnooc se apuntó un 0,71 %, Petrochina, un 0,28 %, y Sinopec, un 0,23 %.

Resultados dispares entre las operadoras móviles, y mientras China Mobile aumentó un 0,17 %, China Unicom cayó un 0,87 %.

Por su parte, la tecnológica Tencent, el principal valor por peso de cotización en el parqué, logró sumar un 0,95 %.

El volumen de negocio de la sesión fue de 74.340 millones de dólares de Hong Kong (9.508 millones de dólares, 8.580 millones de euros).

Etiquetas
stats