Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Hang Seng, prácticamente plano ante la próxima reunión de la Fed

EFE

Hong Kong —

0

El índice referencial de la Bolsa de Hong Kong, el Hang Seng, sumó hoy un modesto 0,15 % a falta de novedades en la guerra comercial entre EE.UU. y China, mientras los inversores parecen centrarse en lo que el presidente de la Reserva Federal estadounidense, Jerome Powell, diga el próximo viernes.

El selectivo sumó 38,5 puntos hasta 26.270,04; mientras que el índice que mide el comportamiento de las firmas de la China continental que cotizan en el parqué hongkonés, el Hang Seng China Enterprises, subió un 0,44 %.

En lo relativo a los subíndices Servicios fue el único perjudicado, con una debacle del 2,12 %. Por la senda del verde Inmobiliario (0,64 %), Comercio e Industria (0,28 %) y Finanzas (0,18 %).

Remontaron las inmobiliarias, con destacadas ganancias por parte de China Resources Land (4,45 %) y a pesar de la caída de una de las grandes, Henderson Land (0,26 %).

No levanta cabeza el principal valor por peso de cotización del parqué, la tecnológica Tencent ( que se dejó un 0,24 %), mientras se salvaron del rojo el fabricante de lentes Sunny Optical (1,14 %) y AAC Technologies (0,39 %).

Varapalo para las petroleras estatales: Cnooc (0,17 %), Sinopec (0,21 %) y Petrochina (0,26 %).

Entre los grandes bancos, continúan deslizándose Hang Seng Bank (0,17 %) o su matriz HSBC (0,35 %). Otro camino, el de los avances, tomaron Bank of Comunications (0,92 %) o China Construction Bank (0,7 %).

Pleno al verde en las aseguradoras con Ping An sumando (0,28 %).

Resultados mixtos en telecomunicaciones; subió China Unicom (+2,42 %) y bajó China Mobile (-0,45 %).

El volumen de negocios de la jornada fue de 75.090 millones de dólares de Hong Kong (9.575 millones de dólares, 8.627 millones de euros).

Etiquetas
stats