Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Hang Seng vuelve al verde gracias a las energéticas

El Hang Seng vuelve al verde gracias a las energéticas

EFE

0

Hong Kong, 18 may (EFECOM).- Las acciones de la Bolsa de Hong Kong repuntaron este viernes con subidas del 0,34 % cimentadas por las ganancias de los títulos energéticos.

El índice Hang Seng ganó 105,76 puntos y cerró en los 31.047,91 enteros tras varias sesiones de caídas a lo largo de la semana, mientras que el Hang Seng China Enterprises, donde cotizan las firmas de la parte continental china Hong Kong, subió un 0,62 % y cerró en las 12.355,13 unidades.

Los valores energéticos liberaron el tablero, y estuvieron acompañados en el verde por las acciones financieras.

El mejor resultado del día fue para la energética Petrochina, la mayor firma del sector petrolero chino, con ganancias del 6,37 %, mientras que Sinopec sumó un 2,37 % y CNOOC añadió otro 3,43 %.

En el sector financiero, CCB acabó con ganancias del 0,12 %, mientras que Bank of China sumó un 0,24 % y el ICBC, el banco chino de referencia y una de las entidades más grandes del mundo, cerró sin cambios.

El HSBC, uno de los valores referentes del parqué, terminó la jornada con subidas del 0,32 %.

El valor de más peso del parqué hongkonés, el gigante chino de internet Tencent, también se sumó al grupo de las subidas con avances del 0,21 %.

En telecomunicaciones, China Mobile sumó un 0,07 % y China Unicom, también estatal, un 0,71 %.

Entre los títulos inmobiliarios más fuertes, Henderson Land sumó un 0,69 %, SHK cerró sin cambios y CKH Holdings bajó un 0,34 %.

El volumen de negocios este viernes fue de 93.560 millones de dólares de Hong Kong, unos 11.918 millones de dólares, cerca de 10.117 millones de euros.

Durante la jornada, el subíndice financiero sumó un 0,16 %, el de comercio e industria un 0,65 % y el inmobiliario un 0,3 %, mientras el de servicios perdió un 0,02 %.

Etiquetas
stats