Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Heathrow es el aeropuerto británico más puntual y Luton el menos

Heathrow es el aeropuerto británico más puntual y Luton el menos

EFE

Londres —

0

El aeropuerto londinense de Heathrow es el más puntual del Reino Unido, mientras que el de Luton, al norte de la capital británica, opera las salidas con más retrasos del país, según informó hoy la Autoridad de Aviación Civil (CAA, sus siglas en inglés).

El análisis de la CAA constató que la media de retrasos en salidas de vuelos programados y chárter en Heathrow se situó en 2017 en los 11 minutos, frente a los 19,7 de Luton.

Después del principal aeropuerto londinense, los más puntuales fueron Leeds Bradford (centro), Belfast City (Irlanda del Norte) y London City, todos por debajo de los 12 minutos.

Por contra, a Luton le siguen en la lista de menos puntuales Gatwick (sur de Londres), Jersey (Canal de la Mancha) y Durham Tees Valley (noreste de Inglaterra), con retrasos de 18,9, 18,7 y 18,6 minutos, respectivamente.

La CAA señaló en su documento que la lista permite a los pasajeros “tomar decisiones informadas sobre los aeropuertos desde los que quieren volar”.

Un portavoz de la Asociación de Operadores de Aeropuertos aseguró a la cadena BBC que la infraestructura del espacio aéreo del Reino Unido está “anticuada”, lo que limita la eficacia de sus vuelos.

“Los aeropuertos están trabajando con los operadores de servicios de tránsito aéreo y con el Gobierno para planificar y acometer los cambios necesarios para que todos puedan seguir volando con un mínimo de retrasos”, agregó esa fuente.

Asimismo, el aeropuerto de Luton declaró que los retrasos están provocados por “factores externos”, como las huelgas de controladores aéreos, el mal tiempo o la congestión del espacio aéreo.

Por su parte, Gatwick recalcó que está “haciendo todo lo posible” para mejorar su puntualidad, lo que incluye avances tecnológicos que le permitan “predecir y recuperar tiempo de vuelos retrasados”.

Etiquetas
stats