Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hernández enviará al Parlamento hondureño iniciativa para atraer inversión

Hernández enviará al Parlamento hondureño iniciativa para atraer inversión

EFE

Tegucigalpa —

0

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, anunció hoy que está próximo a enviar una iniciativa de ley al Parlamento de su país para atraer capital extranjero.

“Con el capital que producimos en Honduras no vamos a avanzar lo que queremos en corto tiempo; necesitamos traer capitales de afuera y para eso estoy mandando un proyecto al Congreso Nacional”, dijo Hernández durante la firma de un compromiso entre el Gobierno, empresarios y trabajadores para la generación de empleo.

La iniciativa del Ejecutivo se orienta a simplificar los procesos y establecer normativas claras, a efecto de atraer el capital del extranjero, añade al respecto un comunicado de la Presidencia.

El gobernante subrayó que la ley que promueve permitirá “que el sistema financiero hondureño, que las empresas, que los inversionistas y que los fondos de pensiones, tengan reglas claras para constituir fondos de inversión que nos permitan construir la obra prioritaria para que este país despegue”.

Hernández señaló que “en el mundo hay una gran cantidad de capital compitiendo para ver a dónde se va”, lo que contrasta con lo que sucede en su país, donde dijo que “tenemos una gran cantidad de trabas”.

Añadió que ha dialogado con la Comisión Nacional de Bancos y Seguros, y que en el marco del Programa Nacional de Desarrollo Económico Honduras 20/20 se ha conversado sobre “la necesidad de cortar por lo sano eso y traer las mejores prácticas para los institutos o los fondos de inversión que el país necesita”.

Eso permitirá un crecimiento importante de la economía, dijo el mandatario, quien además considera que se tiene que formalizar a los pequeños emprendedores.

“Hay que dispensarles a los micro y pequeños empresarios los impuestos de los primeros años y, además, darles la facilidad del crédito y acompañarlo”, acotó.

Etiquetas
stats