Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Herrera se alinea con la “racionalidad” de los sindicatos ante el Ministerio

Herrera se alinea con la "racionalidad" de los sindicatos ante el Ministerio

EFE

Zamora —

0

El presidente de la Junta de Castilla y León y candidato del PP a la reelección, Juan Vicente Herrera, se ha alineado hoy con la “racionalidad” de las objeciones que los sindicatos mineros han hecho al Ministerio de Industria tras la última reunión para buscar una solución a la minería del carbón.

En declaraciones a los periodistas en Zamora, donde ha visitado a los candidatos populares, Herrera ha afirmado que el Ministerio tiene que “dar respuesta” a las “preguntas que legítimamente” plantean los sindicatos sobre el futuro inmediato de este sector y ha sostenido que él apoya la “racionalidad” de este planteamiento.

“No estamos acabando de encontrar una solución”, ha reconocido Herrera, que ha criticado que en la reunión del pasado lunes los sindicatos fueran recibidos por una secretaria general del Ministerio, en lugar del secretario de Estado de Energía, Álvaro Nadal, tal y como había anunciado el presidente autonómico. “La interlocución podía haber sido a un nivel superior”, ha dicho.

En opinión del representante del PP hay que “despejar todas las dudas” que hacen que los sindicatos no vean una solución a sus problemas en la orden preparada por el Ministerio de Industria, que sin embargo, en opinión de Herrera, ha dado “un giro de 180 grados” en la propuesta inicial y “un avance”.

El presidente ha respaldado la demanda de los sindicatos para conocer “cuándo” se va a materializar la solución y se detallen las cantidades que se van a poder producir para hacer rentable la producción de mineral y dar “una seguridad” al sector, a la espera de que la Unión Europea dé también luz verde a estas medidas.

Herrera ha reivindicado que no hay margen para que se produzca “un paréntesis” en la toma decisiones porque las empresas “no tienen garantías de compra (de carbón) para junio”, lo que provoca que se presenten expedientes de regulación de empleo que afectan a los mineros.

Para el dirigente autonómico es “razonable, entendible” y “muy sensato”, el planteamiento de los mineros, con quienes previsiblemente se volverá a encontrar mañana en su visita a la capital leonesa, en compañía de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.

Anteriormente, representantes de los trabajadores protestaron en Ponferrada y en Burgos antes del mitin que compartió con el presidente Mariano Rajoy.

Etiquetas
stats