Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hewlett-Packard reestructura su negocio de redes empresariales en China

Hewlett-Packard reestructura su negocio de redes empresariales en China

EFE

Nueva York —

0

El grupo informático estadounidense Hewlett-Packard (HP) anunció hoy una reestructuración de su negocio de redes empresariales en China a través de una alianza con la firma Tsinghua Holdings.

HP precisa en un comunicado que la empresa china comprará el 51 por ciento de su unidad H3C Technologies por unos 2.300 millones de dólares, además de asumir deuda por valor de 2.200 millones, lo que eleva el monto total de la operación a 4.500 millones de dólares.

“Damos un paso audaz para ser un ganador en China”, dice la consejera delegada de HP, Meg Whitman, al anunciar la alianza que dará como resultado una nueva empresa, H3C, que pretende encabezar el sector de la infraestructura tecnológica chino.

Con 8.000 empleados y unos ingresos anuales de 3.100 millones de dólares, la nueva H3C se convertirá en el primer proveedor de servicios tecnológicos y soluciones de infraestructura convergente en el mercado chino.

Además de disponer del 49 por ciento de la participación en la nueva empresa, HP mantendrá el derecho a nombrar al presidente y al director financiero de H3C, según explica hoy el periódico The Wall Street Journal.

A falta de casi dos horas para la clausura en Wall Street, las acciones del grupo informático estadounidense subían un 2,09 por ciento en la Bolsa de Nueva York (NYSE), donde se han depreciado más de un 15 por ciento desde que comenzó el año.

Etiquetas
stats